Finaliza liquidación de policías municipales: Leal

El municipio de Reynosa destino 14 millones de pesos para el proceso de liquidación de alrededor de 500 trabajadores de seguridad.  

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal informó que ya terminó el proceso de liquidación de los casi 500 policías preventivos del municipio de Reynosa.

"Hay algunos que fueron, se prepararon, se certificaron y entraron en la parte correspondiente de todos y cada uno de los programas que se presentan, y otros ya no quisieron, y otros más que obviamente la edad ya no les ayuda y si somos muy respetuosos en ese sentido", expresó.

Elías Leal dijo desconocer el monto exacto que se erogó para este proceso de depuración de los cuerpos de seguridad, sin embargo señaló que municipio destinó 14 millones de pesos de su presupuesto, además de que el Estado apoyó también una parte.

El alcalde indicó que en unos días más iniciará el mismo proceso para los agentes viales de la ciudad.

"Tendrán el mismo proceso de certificación, en escuela y academia, para pasar los exámenes y los que no puedan o no quieran llevarlo a cabo tendrán que ser liquidados y con eso iniciamos ya en los próximos días", señaló.

Finalmente el mandatario municipal destacó estar gestionando los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), para dar a conocer las cifras que se aplicarán sobre todo en el rubro de capacitación, señalización y vialidades.