Finalizan rehabilitación del Centro de Justicia de ‘Tlalne'

Este inmueble dará servicios a habitantes de la región del Valle de México y también alberga la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro. 
Durante la inauguración
Durante la inauguración (Especial)

Estado de México

El gobierno del Estado de México concluyó la Rehabilitación Integral del Centro de Justicia de Tlalnepantla, que alberga además a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, y que ya está al servicio de los habitantes de esa región del Valle de México.

Durante la ceremonia las autoridades recalcaron la importancia de contar con la Unidad Antisecuestro, que operará bajo los lineamientos de la Estrategia Nacional Antisecuestro, anunciada hace unas semanas por el gobierno Federal.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto informó que gracias al trabajo coordinado, más de 300 secuestradores fueron enviados a la cárcel y hubo cerca de 50 sentencias condenatorias en contra de casi 100 secuestradores, con penas de entre 40 y 70 años de prisión", aseveró.

El titular de la PGJEM agregó que otros delitos como el robo y la extorsión se están atacando de manera efectiva, debido a que el Congreso del Estado, el año pasado, aprobaron la iniciativa para que quien extorsione y robe con violencia no tenga beneficios procesales.

Para esta obra se autorizaron 10 millones de pesos del Fondo Metropolitano, recursos con los que se dotó a las instalaciones con una agencia del ministerio público, área de asegurados adolescentes, policía ministerial, médico legista, servicio médico forense, y área de asegurados de hombres y mujeres.

Estos recursos también se utilizaron en la remodelación de la herrería, cancelería, pintura, acabados, sanitarios, instalaciones hidráulicas y eléctricas, mobiliario, impermeabilización, albañilería, carpintería y señalización, además de la instalación de un sistema de videovigilancia en el interior y exterior del inmueble, y otro más de voz y datos.