Capacitarán a policías para evitar accidentes viales

Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Fideicomiso Regional de Seguridad, informó que los elementos serán capacitados por la Policía Federal y una empresa aseguradora.
Fueron casi 10 patrullas siniestradas durante 2015.
Fueron casi 10 patrullas siniestradas durante 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Fideicomiso Regional de Seguridad proyecta capacitar a los agentes policiacos de Torreón en una conducción por emergencias, esto ante los accidentes acontecidos en casi 10 patrullas en el último año.

"Tuvimos alrededor de ocho unidades recuperadas en el tema de pérdida total y estamos viendo un nuevo curso de manejo para todos los oficiales de manera más preventiva", dijo el presidente de ese organismo, Juan Adolfo Von Bertrab.

Indicó que en algunas ocasiones las patrullas circulan a exceso de velocidad por motivos propios del auxilio al que acuden los agentes, sin embargo no siempre los tripulantes encuentran las vías despejadas.

Von Bertrab precisó que por cada accidente catalogado como pérdida el municipio tiene que hacer una aportación de entre 50 y 60 mil pesos.

"Si bien es cierto la unidad cuando lleva la sirena encendida tiene que tener la preferencia no quiere decir que tengan un campo abierto y ahí es donde tienen que aprender a tener una manejo más a la defensiva", explicó.

Informó que para la capacitación tienen dos actores involucrados: la Policía Federal y la empresa aseguradora de las unidades.

"Estamos trabajando con la Policía Federal y la aseguradora que nos ha dado un gran apoyo. Tuvimos uno y con eso logramos disminuir algunos accidentes", declaró.

Von Bertrab precisó que por cada accidente catalogado como pérdida el municipio tiene que hacer una aportación de entre 50 y 60 mil pesos si es que el percance fue responsabilidad de los elementos de seguridad.

"Tenemos un seguro que con una pequeña diferencia (que es la depreciación diaria) la recuperamos y no pasa más de dos semanas en que tenemos el recurso", dijo.

Detalló que el costo de las patrullas que maneja actualmente la Policía de Torreón oscila entre los 250 mil y 500 mil pesos. "Son patrullas que su índice de movilidad es alto y por eso es una alta posibilidad de ser chocadas o chocar".

Mencionó que anteriormente las unidades siniestradas eran puestas en el gasto corriente de la corporación y lo otorgado por el fideicomiso, pero recientemente fue cambiado para que luego de un accidente fueran reparadas. "Ahora la instrucción es que el recurso dentro del seguro se compre una unidad".