Fijan fianza de casi 50 mdp a ex tesorero de Michoacán

Ricardo Humberto Suárez López, ex secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, no ha cubierto hasta el momento la fianza con la que podría salir libre.
El ex tesorero Humberto Suárez López junto al titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, tras su captura en Guadalajara.
El ex tesorero Humberto Suárez López junto al titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, tras su captura en Guadalajara. (Tomada de Twitter | @MICHOACANSSP)

Ciudad de México

Un juez fijó la fianza de 49 millones 895 mil 455 pesos al ex secretario de Finanzas y Administración, Ricardo Humberto Suárez López, quien fue detenido por los delitos de peculado y de abuso de confianza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado que el monto fijado como caución para que el ex tesorero michoacano continúe su proceso en libertad, es la cifra más alta impuesta en la historia del Poder Judicial de Michoacán.

El ex titular de la Secretaría de Finanzas durante la administración de los ex gobernadores Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel fue detenido en Guadalajara el 18 de marzo.

La Procuraduría estatal afirmó que buscará cumplimentar las órdenes de aprehensión de las otras personas involucradas en los delitos de peculado y abuso de autoridad contra el gobierno del estado.

La dependencia agregó que hasta esta mañana no ha había sido cubierta la fianza.