Festival Gourmet, muy posicionado

Durante el festival, que se realiza del 13 al 23 de noviembre, se puede atribuir un 30 por ciento de la ocupación hotelera a los visitantes que vienen principalmente atraídos por disfrutar del ...

Puerto Vallarta

El Festival Gourmet de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit ha logrado posicionarse como uno de los de mayor prestigio internacional y sin duda hoy en día constituye uno de sus principales atractivos, al grado de que durante el festival se puede atribuir un 30 por ciento de la ocupación hotelera a los visitantes que vienen principalmente atraídos por disfrutar del certamen, que inicia este jueves.

Así lo destacaron los organizadores del evento en su nueva edición, a dos décadas de su origen, que ha logrado reconocimiento mundial y hoy la región de la Bahía de Banderas es reconocida como la capital gastronómica mexicana.

El certamen atrae a una gran cantidad de periodistas especializados en la industria gastronómica mundial. Se está comparando con grandes eventos del mundo culinario, están llegando e-mails de todo el mundo.

Los chefs visitantes aportarán sus conocimientos y experiencias a sus colegas vallartenses, logrando una fusión de sabores y costumbres que se verán reflejados en los platillos que disfrutarán los comensales en cada uno de los restaurantes participantes.

También resaltaron que el certamen será una excelente ocasión para que las empresas del ramo se preparen para la temporada de invierno 2014-2015, que auguran de buenos resultados pese a la crisis económica internacional.

El evento se realizará de 13 al 23 de este mes, con 29 chefs invitados.