Revisan que Feria de Torreón sea segura

Se utilizaron perros adiestrados para localizar explosivos. Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y Protección Civil realizaron el recorrido, al final no identificaron situación extraña.

Torreón, Coahuila

Con perros adiestrados para localizar explosivos, elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Policía Estatal, soldados del Ejército Mexicano y personal de Protección Civil, efectuaron una revisión en las instalaciones de la Feria de Torreón, con la finalidad de cumplir con los protocolos de seguridad.

Los policías se abocaron a realizar las revisiones correspondientes y tras el recorrido que inició desde la entrada hasta las salidas de emergencia no se tuvo alguna situación extraña.

El escuadrón canino olfateó los locales comerciales, las bardas perimetrales, los juegos mecánicos, los accesos al área de "Las Jarras", así como a los accesos al "Teatro del Pueblo", en ninguno de estos espacios se encontró algo anormal.

Se utilizaron perros adiestrados para localizar explosivos.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, explicó que se tendrán cien elementos listos para estar distribuidos en el interior y exterior de la feria, se realizarán rondines de vigilancia tanto en patrullas como a pie, así también, las estrategias de seguridad ya se tiene bien determinadas para evitar algún contra tiempo de consideración.

El teniente Flores invitó los ciudadanos que acudan a la feria a divertirse, que guarden un comportamiento ejemplar y en caso de que se vean involucrados en un altercado, no duden en avisar a los policías que vigilarán todos los espacios de la feria.

Enfatizó que el próximo 15 de septiembre, desplegará a más de 300 policías para vigilar la feria, ya que ese día se festejará el "Día de la Independencia", en el que se reunirán cientos y cientos de ciudadanos para dar el tradicional grito.

Por su parte, el personal de Protección Civil también revisó las estructuras metálicas de los locales comerciales, así como las rutas de salida de emergencia, extintores y planes de contingencia para enfrentar alguna eventualidad de riesgo.

El director de Tránsito, Guillermo Flores Sánchez, explicó que alrededor de 30 agentes de vialidad, coordinarán el flujo vehicular del periférico Raúl López Sánchez, en el carril lateral justo en donde se ubica la entrada al estacionamiento de la Feria de Torreón.

Dijo que sus elementos aplicarán el reglamento de Tránsito y Vialidad, a todo aquel automovilista que infrinja el disposición de vialidad, por lo que recomendó que si asisten a la feria, acudan con tiempo y porten los documentos reglamentarios, tales como licencia de conducir y tarjeta de circulación.