Stand militar, el más visitado en la Feria Tamaulipas

Una zona fue adecuada en el recinto que alberga la feria del estado y el cual es uno de lso más visitados junto al teatro del pueblo.

Ciudad Victoria

En un espacio de las instalaciones del recinto ferial se aprecia lo que a primera vista parece un campamento, sin embargo en diez grandes lonas camufladas se concentran helicópteros, tanques, vehículos blindados, patrullas de rescate, botes interceptores y un sin número de militares, navales y policías federales, que conforman el pabellón de las Fuerzas Armadas de México que participan muy activamente en la Feria Tamaulipas 2014.

Esta sección se ha convertido en una de las áreas más visitadas por las familias que diariamente asisten a la Feria Tamaulipas 2014, y es la que alberga a las Fuerzas Armadas de México en sus tres niveles: Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea de México y Policía Federal, en donde las actividades expuestas permiten la interacción, además de información de los diferentes artefactos de uso exclusivo del ejército, que sirven como fondo para la foto del recuerdo.

Las visitantes además de convivir con el personal de las fuerzas armadas, que muy amablemente se acercan para platicar con la gente, tienen acceso a poco más de 20 vehículos, además de fomentar actividades interactivas y de destreza que ellos mismos han colocado en este pabellón, ofrecen información sobre los planes de rescate que realizan las corporaciones, así como descripción de las distintas actividades de emergencia que se utilizan en caso de auxilio a la población.

"Nosotros estamos participando aquí en esta Feria Tamaulipas 2014 con la finalidad de dar a conocer al público civil al personal y las actividades que realiza la Secretaría de Marina en apoyo a la población y contamos con el módulo de Dirección, donde encontramos una nave aérea no tripulada utilizadas para localización, búsqueda y rescate de personas así como diferentes replicas a escala de los buques veleros", indico el Teniente de Corvetas, Ricardo Ramírez de la O.

La Secretaria de Marina complementa su exposición con la narración de la Gesta heroica del puerto de Veracruz ubicada en un segundo módulo, donde además se puede observar museografía, uniformes antiguos y armas antiguas.

"La gente se muestra muy asombrada con las actividades que realizamos, ya que muchos de ellos no conocen lo que es un barco, o lo que hace la misma Secretaría de Marina, entonces para nosotros es de mucha satisfacción poder acercarnos a la población y nos sentimos muy contentos de ver como al final del recorrido nos demuestran su respeto y admiración por las actividades que realizamos", dijo el Teniente Ramírez.

A un costado del campamento de la Secretaría de Marina se localiza la exposición "Fuerzas Armadas y Asociación Civil Unidos por los Valores en Tamaulipas" por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes exponen sus vehículos de combate como helicópteros, tanques y armamento, todo esto acompañado de un recorrido integral que muestra los valores de la Fuerza Armada, lealtad, Honradez y Discreción.

La señora Rosa María Doria de Torres, originaria de Ciudad Victoria se encontraba recorriendo el pabellón acompañada por su familia, los cuales indicaron ser la primera vez en visitar el campamento.

"Estamos sorprendidos con todo esto, nunca habíamos visto de cerca los vehículos, solo en fotos y televisión, es increíble y bueno conocemos el lado humano de los elementos, se nos quita esa imagen negativa que se tiene o se tenía del ejército, son personas muy dedicadas y muy valientes que día con día trabajan por nuestra seguridad" comento la señora Rosa.

La Policía Federal tiene participación en esta feria con la exposición de sus diferentes elementos y programas con los que cuenta la organización, entre ellos están los moto patrulleros, la división de gendarmería, Policía Federal de Caminos, además la Policía Federal cuenta con una compañía de teatro y clubes deportivos.