Multas desde 10 mil pesos a vendedores clandestinos

La Feria de la Pirotecnia es el único lugar permitido para comercializar explosivos en Madero. En los ejidos Lequeitio y Virginias detectaron puntos de distribución sin autorización.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie al número de emergencia la venta de estos productos.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie al número de emergencia la venta de estos productos. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El director de Ingresos de Madero, Óscar Perales, informó que personal del área de Protección Civil realiza supervisiones en la Feria de la Pirotecnia.

La finalidad es que se cumpla con los espacios destinados para su venta, con el objetivo de que se comercialice este tipo de productos en condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de la población.

Notificó que se detectaron tiendas en los ejidos Lequeitio y Virginias donde vendían productos elaborados a base de pólvora de manera clandestina.

Por ser la primera vez, a los dueños de los establecimientos se les notificó y entregó el aviso respectivo de que estaban cometiendo un delito, pues el único lugar permitido para vender pirotecnia es la Feria ubicada entre las calles Acuña y Constitución.

Multas de 10 mil pesos a vendedores clandestinos reincidentes

Se les instó que dejaran la ilegalidad, pues de volver se les aplicarán multas que superan los 10 mil pesos, ya que son castigos federales regulados y estipulados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Perales hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las acciones de supervisión, denunciando al número de emergencia la venta de cohetes en tiendas de colonias o comercios de la zona centro.

Protección Civil mantendrá la supervisión permanente tanto en la Feria de la Pirotecnia, como en el Tianguis Navideño, instalado en la Plaza Niños Héroes, con el propósito de que los comerciantes adopten las medidas preventivas correspondientes.