Detienen a presunto asesino de universitaria en Cancún

Carmen Ramos Pérez, "El Conejo", de 40 años confesó que mató a María Karen Carrasco Castilla, huyó a Tabasco y después regresó a Quintana Roo, informó el gobernador.
El gobernador Roberto Borge mostróla fotografía del presunto asesino de una estudiante en Cancún.
El gobernador Roberto Borge mostróla fotografía del presunto asesino de una estudiante en Cancún. (Fernando Meraz)

Cancún

Carmen Ramos Pérez, El Conejo, fue detenido ayer en Cancún como probable responsable del asesinato de la universitaria María Karen Carrasco Castilla, informó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el detenido, de 40 años de edad, era empleado de un autolavado y ya había ingresado a un penal en el estado por los delitos de robo y lesiones.

Explicó que en la indagatoria de la averiguación 6580/2015, por el crimen de la estudiante, agentes ministeriales siguieron en Tabasco las huellas del criminal y comprobaron que éste regresó a Cancún tras huir a aquella entidad.

"Tengo a bien informar, como prometimos que tenemos detenido y confeso al presunto victimario de Karen, se trata del delincuente Carmen Ramos Pérez, alias El Conejo, de 40 años de edad, empleado de un centro de lavado de automóviles", dijo el gobernador.

Por su parte, el procurador Arturo Álvarez Escalera, detalló que policías ministeriales capturaron al presunto sicario quien confesó la violación y crimen de Karen.

Agregó que el detenido declaró que solía ir a un baldío, en las avenidas Niños Héroes y Chac Mool, para molestar a mujeres y asaltar a viandantes, acompañado de otros cómplices, además de que dijo ser adicto al alcohol y a las drogas.

El gobernador aseguró que no bajarán la guardia para perseguir y presentar a los responsables de todos los crímenes contra mujeres.

"Quiero pedir a la ciudadanía un voto de confianza para la Procuraduría de Justicia y las instituciones de seguridad pública, llevaremos ante el juez a los homicidas que lastimaron a Cancún, que lastimaron a todas las familias quintanarroenses", dijo.

Borge Angulo expuso que en los últimos días fueron detenidos y consignados otros tres presuntos asesinos de mujeres. Uno de ellos es César Castillo Ríos, de 28 años de edad y originario de Puebla, señalado por el homicidio de Abril Alejandra López Valencia, ocurrido el 4 de noviembre en la zona hotelera de Cancún.

También fue capturado Luis Enrique Meza Calderón, alias El Peke, confeso del crimen contra la joven María Fernanda Vargas Sánchez, el 15 de abril pasado.