Capturan a presunto asesino de marinos en Acapulco

La Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de Felipe Josafat Romero Sánchez, "La Tripa", identificado como operador de un grupo delictivo y relacionado también con asesinatos a policías.

Ciudad de México

La Fiscalía General de Guerrero informó sobre la detención de Felipe Josafat Romero Sánchez, "La Tripa", principal sospechoso del asesinato de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y policías de diferentes corporaciones.

La dependencia estatal identifica a Romero Sánchez como un peligroso criminal y el principal operador de un grupo delictivo en Acapulco, quien realizaba actividades ilícitas como robo, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Al presunto criminal se le relaciona con el asesinato recientemente de un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, informó la FGE en un comunicado.

"La Tripa" fue detenido con cinco de sus cómplices identificados como Alejandro Torres Maceda de 19 años, Guillermo Molina Hernández de 21, Irving García Guido de 22, Manuel Rodríguez Palma de 20 y José Luis Mena Pablo de 24 años.

Los cinco presuntos cómplices de "La Tripa" fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes los investigan por delincuencia organizada, delitos contra la salud, terrorismo y lo que resulte.

La Fiscalía explicó que las detenciones ocurrieron bajo los trabajos de análisis de información e inteligencia en la entidad.