Buscaría Felipe de Jesús más recursos para UANL

El candidato del PAN a la gubernatura prometió atención a la educación con calidad, vinculación de gobierno y sector productivo, desarrollo científico y tecnológico en la universidad.

Monterrey

Aunque no se llegó a un monto específico, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, prometió dotar de más presupuesto a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tras dirigir una ponencia al Consejo Universitario de la UANL con sus propuestas, el panista mencionó que se realizará también una coordinación para mejorar las políticas públicas de la entidad.

"Hemos hecho un compromiso de dotar de más recursos, no llegamos a una conclusión numérica, hay que recordar que el movimiento de la inflación normalmente tiene injerencia en las asignaciones.

"Lo que yo le propuse al Consejo Universitario es que hagamos las políticas públicas del gobierno, con la colaboración de la Universidad durante la transición y por supuesto durante el gobierno", manifestó.

Como parte de los compromisos, el candidato del PAN destacó que de llegar a dirigir el gobierno estatal buscará también la manera de impulsar el plan de la preparatoria y apoyar la Visión 2020.

"He hecho planteamientos concretos para el apoyo en la universidad y muy en particular con la necesidad de expandir en aquella debilidad que tenemos en Nuevo León el segmento de preparatoria.

"Asegurar que la Visión 2020 que planteó la Universidad, tenga la capacidad para desarrollarla, me comprometí con ellos a acompañarlos en el lugar 9 que tiene en el ranking de IQ pasarlo al número 4, esta es la universidad estatal más importante y mejor ubicada de México, por eso sabemos que necesita de muchísimo apoyo", destacó.

Entre las propuestas llevadas a los universitarios, Felipe de Jesús dio a conocer que también se buscará regenerar el entorno urbano de los sectores con universidades.

Asimismo, señaló que la atención a la educación con calidad, vinculación de gobierno y sector productivo, desarrollo científico y tecnológico, serán también parte de los compromisos con los universitarios.

Por otra parte, el candidato panista fue cuestionado por integrantes del Consejo Universitario sobre cómo le hará para derogar la tenencia, a lo que el candidato señaló que bajará la burocracia y reestructurará la deuda.