PF resguarda zona donde atacaron al Ejército en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua implementó un fuerte operativo en Guachochi, zona del "triángulo dorado" donde ayer fueron agredidos elementos del Ejército por un menor de edad.
El detenido fue identificado como Esteban García Valenzuela, de 17 años de edad.
El detenido fue identificado como Esteban García Valenzuela, de 17 años de edad. (Especial)

Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua implementó un fuerte operativo en la comunidad de Rocheachi, municipio de Guachochi donde decenas de agentes de la Policía Estatal Única de Investigación se desplazaron, luego del enfrentamiento entre el Ejército Mexicano e integrantes del crimen organizado.

Ayer, elementos militares y estatales detuvieron al integrante de un comando que se enfrentó a personal del Ejército cuando patrullaba la zona del "triángulo dorado". En el enfrentamiento se registró la muerte de tres agresores, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes ministeriales se desplazaron de manera estratégica y en una de las brecha ubicaron a un hombre quien portaba un arma de fuego, mismo que al notar la presencia de los agentes, disparó.

El detenido se identificó como Esteban García Valenzuela, de 17 años de edad quien presenta en el rostro una lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego la cual le fue ocasionada durante el enfrentamiento con elementos del ejército Mexicano.

El imputado fue trasladado a la ciudad de Parral y puesto a disposición del Ministerio Público de Menores infractores.

En relación al enfrentamiento, agentes de la policía estatal en Guachochi, recibieron una llamada de emergencia vía radio operador en la que se informó que a 6 kilómetros de Rocheachi en una brecha se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército y elementos del crimen organizado.

En el lugar se aseguraron seis armas largas tipo AK-47 con sus respectivos cargadores, dos armas cortas tipo escuadra calibre .380 y una camioneta Avalanche de color gris modelo reciente.

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto los operativos en conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la SEDENA continuarán en la región de Guachochi.