Federales van ahora por una hija de 'La Tuta'

Huber Gómez declara; van por su hermana Sayonara, aunque las autoridades no han informado los cargos por los que buscan a la mujer.

Ciudad de México

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez, La Tuta, identificado como líder de Los caballeros templarios, rendía anoche declaración preparatoria ante el Ministerio Público de la procuraduría de Michoacán.

En tanto, la hermana de Huber, identificada como Sayonara Gómez Patiño, también es buscada por autoridades federales.

Hasta anoche las autoridades no habían informado los cargos por los que buscan a la mujer, aunque sí precisaron los delitos que se imputan a su hermano.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad confirmo que el hijo de La Tuta está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de posesión de un kilo de crystal (droga sintética).

Será hasta mañana en la noche, al vencer el término legal, cuando se determine su situación jurídica, aunque el plazo para que la autoridad federal finque alguna conducta criminal se puede extender hasta 96 horas.

Este joven de 22 años fue detenido el sábado por elementos de la policía federal en el municipio de Arteaga, cuando abandonaba una fiesta en un vehículo particular.

El sujeto acudió primero a una ceremonia de fin de cursos de una telesecundaria y después se traslado al convivio para ese fin.

La policía federal dispuso un operativo especial para logar su captura y evitar un enfrentamiento; no se reportó si Huber Gómez viajaba con escolta en el momento de su detención.

En la cuenta de Facebook “Valor por Michoacán”, integrantes de las llamadas autodefensas destacaron la vida social de Gómez Patiño e incluso publicaron una fotografía con la fallecida cantante Jenny Rivera.

En su propia cuenta de Facebook, que se mantiene activa, el joven aparecen solo dos fotografías; en una se le ve tomando cerveza y en otra está recostado en una cama rodeado de globos. En las próximas horas se determinará su situación legal. En Arteaga, Servado Gómez se desempeñó como maestro de primaria.

Tres calcinados

La medianoche del sábado fueron hallados tres cuerpos calcinados dentro de un vehículo estacionado en la comunidad Isaac Arriaga, en Puruándiro, Michoacán.

El hallazgo ocurrió sobre el camino que conduce al panteón. En ese punto se localizó un automóvil Lincoln calcinado con los cuerpos de dos hombres y una mujer en la cajuela.

Con información de: Francisco García Davish