Federales someten a delincuentes; dos al parecer eran municipales

En el tiroteo, murió uno de los agresores, en tanto que los federales lograron aprehender a los otros dos.
Las víctimas fueron asesinadas por un arma de fuego.
Durante la persecución hubo intercambio de balazos. (Lauro Galicia Martínez)

Coyotepec

Policías federales se enfrentaron a tiros con los tripulantes de un automóvil compacto, que evadieron un filtro de seguridad implementado en el puente de Jorobas, a la altura de Huehuetoca.

En el tiroteo, murió uno de los que viajaban en el auto Jetta, color negro, en tanto que los federales lograron aprehender a los otros dos, quienes al parecer se desempeñan como policías en las corporaciones de Huehuetoca y Tlalnepantla.

Fuentes locales, informaron que alrededor de las 20:30 horas, los infractores no se detuvieron en un reten establecido por la policía federal por el Operativo Navideño, quienes al detectar su conducta sospechosa, los siguieron en patrullas por más de 15 kilómetros sobre la autopista México-Querétaro.

Durante la persecución hubo intercambio de balazos, en donde la policía logró someter a los rijosos, cuando hirió de muerte a uno de ellos, por lo cual detuvieron la marcha del vehículo en el Camino Viejo a Huehuetoca, municipio de Coyotepec.

Un policía federal resultó lesionado de bala, en tanto que fueron asegurados el automóvil, que en la cajuela transportaban bebidas alcohólicas presuntamente robadas, y un arma de fuego corta y un "cuerno de chivo".

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y comenzó las investigaciones correspondientes.

RAM