Federales se van de Tamaulipas a Michoacán

Hasta el momento se desconoce el numero de elementos que se enviarán a dicha entidad, sin embargo Segob descarta descuidar la seguridad de los demás estados.
Elementos de la Policía Federal, en territorio poblano.
(Foto: Andrés Lobato)

Ciudad Victoria

El delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín, reveló que serán envíados a Michoacán a Policías Federales que se encuentran en la entidad, esto en apoyo a las labores de combate a la delincuencia en aquel estado.

El funcionario expuso que hasta el momento se desconoce el número de elementos que enviarán a dicha entidad, pero descartó que afecte la vigilancia en Tamaulipas.

"Han sido solicitados en apoyo para aquella entidad, ahorita un numero especifico a ciencia cierta (se desconoce), pero se ha estado fortaleciendo en aquella entidad con elementos de todo el país", dijo.

Juárez Mayorquín mencionó que ésta es una estrategia implementada por el gobierno federal para fortalecer la seguridad en el estado de Michoacán, sin embargo, no se descuidarán a los demás estados, que también presentan problemas en este rubro.

El funcionario negó que este ajuste de elementos federales vaya a poner en riesgo la seguridad de Tamaulipas y refirió que el grupo que se encarga de la supervisión de las carreteras continuará trabajando en la vigilancia.