Faustino Meza Hernández, rinde protesta como MP Auxiliar

El agente fue adscrito al municipio de Santa Catarina Ayometla
Faustino Meza Hernández, MP Auxiliar en Ayometla.
Faustino Meza Hernández, MP Auxiliar en Ayometla. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El subprocurador General de Justicia del Estado, Víctor Pérez Dorantes en uso de sus facultades legales, tomó protesta a Faustino Meza Hernández, como Agente del Ministerio Público Auxiliar adscrito al municipio de Santa Catarina Ayometla.

Durante el acto protocolario, el Subprocurador del Estado, remarcó que bajo este nombramiento, el nuevo agente del Ministerio Público Auxiliar quedará sujeto a las instrucciones de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, ya que tiene las mismas funciones y obligaciones que un Ministerio Público.

Posteriormente, Pérez Dorantes felicitó al nuevo funcionario ya que cumplió con éxito los filtros establecidos que la Dependencia exige como requisito para ostentar un cargo de esa naturaleza.

Asimismo, exhortó a Faustino Meza Hernández a asumir el cargo con responsabilidad y lealtad a la procuración de justicia, a fin de que hagan valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, y las leyes que de ella emanan.

Cabe hacer mención que las funciones que desempeñará el nuevo agente del Ministerio Público Auxiliar será la de atender denuncias de delitos tipificados como no graves, además de mediar y conciliar con las partes, así como canalizar a las agencias del Ministerio Público de la Pgje, cuando se trate de ilícitos que no alcanzan derecho a fianza.