Familiares de presunto violador atacan a policía

Investigaba un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de edad, cuando consanguíneos del sospechoso lo metieron a una casa, lo golpearon e intentaron herirlo con arma blanca.
En Tamasopo ocurrieron los hechos.
En Tamasopo ocurrieron los hechos. (Imelda Torres)

Tamasopo, SLP

Un elemento de la Policía Ministerial fue privado de su libertad y golpeado por familiares de un adolescente al que buscaba luego de ser acusado de haber violado de una menor, esto en el municipio huasteco de Tamasopo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 21:00 horas dentro de una vivienda ubicada en la calle Cristóbal Colón de la cabecera de ese municipio y que compañeros del policía pudieron rescatarlo y detener a uno de los agresores.

Una hora antes, como a las ocho de la noche en la comandancia de la Policía Ministerial habían recibido el reporte telefónico de una persona que señalaba que una niña había sido violada por un jovencito, por lo que pedían su detención.

Al acudir al lugar, uno de los agentes se dirigió a un grupo de jóvenes frente a un domicilio para pedir informes del que buscaban, pero resultó que eran familiares del sospechoso, y sin darle tiempo lo sujetaron, lo desarmaron e ingresaron a la vivienda, donde lo golpearon e intentaron lesionar con arma blanca.

Al ver que los compañeros del agente habían llegado al domicilio, los jóvenes saltaron por la parte posterior dándose a la fuga, menos uno de ellos que no pudo huir, el cual fue identificado por el policía como quien lo quiso herir a puñaladas, por lo que al instante fue trasladado ante el representante social donde quedó a disposición, así como el arma blanca, siendo identificado como Jesús, de 19 años de edad, que quedó a disposición del agente del Ministerio Público acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, ataque peligroso, lesiones, ultrajes a la autoridad y portación de arma prohibida.

Por otra parte se mencionó que continúan las averiguaciones sobre el paradero del resto de los agresores, así como del presunto violador, mismo que tiene denuncia también ante el representante fiscal.