Familiares de canadienses, devastados

La pareja fue identificada como Edward Kular y la escritora Nina Discombe; uno de los vehículos que fue sustraído del domicilio ya habría sido localizado por las autoridades.
En el portal de noticias de CBC News hablan del crimen.
En el portal de noticias de CBC News hablan del crimen. (Tomada del portal de cbc news)

Guadalajara

Devastados y perplejos fue como dijeron sentirse los familiares de Edward Kular y la escritora Nina Discombe, la pareja de canadienses que fue asesinada en su casa de Ajijic, el pasado domingo.

“Él era un padre increíble para todos nosotros, él tenía varios nietos y era un gran hombre […] Es como un mal sueño, no podemos creer que ha ocurrido”, dijo Christine Kular, nuera del hombre, en entrevista para CBC News.

Por su parte, Alejandro Grattan, amigo de la pareja, señaló al mismo medio que ponían en duda la versión de las autoridades mexicanas sobre el robo como móvil del doble homicidio.

Sobre la investigación que se lleva a cabo para dar con los asesinos de los canadienses, los familiares señalaron que se les informó que los muebles habrían sido sacados de la casa en un camión verde y que los sujetos se llevaron también dos camionetas de las víctimas, una de ellas ya habría sido localizada y se le realizan las pruebas periciales correspondientes.

La pareja viajaba con frecuencia a Ajijic para pasar el invierno, en donde Discombe habría escrito varias de sus novelas y tenían al menos seis meses de haber tomado posesión de la casa en donde fueron asesinados.

La familia de ambos descartó viajar a México, por lo que los cuerpos serían incinerados y enviados a Canadá.

En tanto, el gobierno canadiense emitió un comunicado en el que señala que el personal del Consulado se mantendrá pendiente de las investigaciones hasta que se dé con el paradero de los asesinos, además, se solicitó a sus ciudadanos que extremen precauciones si viajan a México.

Una fuente cercana a la investigación señaló que el hombre murió a consecuencia de una contusión de cráneo, mientras que la mujer fue acuchillada.