Familiares de Karla exigen se aplique justicia

Un grupo de personas se manifestaron en la Procuraduría de Justicia del estado
Manifestación en la PGJ para exigir justicia por la muerte de Karla López Albert.
Consignas a través de pancartas pidiendo el esclarecimiento del crimen. (Foto: Especial)

Puebla

Familiares y amigos de Karla López Albert se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir a la dependencia que el crimen no quede impune y se castigue al responsable quien actualmente se encuentra arraigado.

Aproximadamente 50 personas llegaron hasta la dependencia en donde lanzaron consignas y llevaban pancartas con mensajes como "Justicia para Karla", "No más impunidad", "No más feminicidios".

Los manifestantes señalaron que las circunstancias en las que López Albert fue asesinada son muy graves por lo que no deben existir consideraciones contra el acusado.

Las circunstancias en que fue asesinada son muy graves, señalan cercanos de la víctima


Señalaron que se mantendrán pendientes del proceso en contra del detenido, pues no quieren que por lagunas legales o alguna argucia de la defensa, pueda quedar en libertad.

Hasta la PGJ llegó una mujer que se identificó como la abogada de la familia para conocer los avances en la averiguación previa sobre los hechos.

Cabe señalar que el cuerpo de Karla fue encontrado el dos de febrero pasado en la delegación Tláhuac del Distrito Federal en una barranca de un paraje solitario.

Su cuerpo fue localizado en un paraje solitario de la delegación Tláhuac del Distrito Federal


Después de varios días y cuando la noticia fue difundida en medios nacionales se vincularon los hechos de la mujer encontrada muerta con la desaparición que fue difundida arduamente por medio de las redes sociales.

En las declaraciones de familiares y amigos de la víctima coincidieron que la última vez que se supo de ella había informado que se reuniría con su novio Manuel Forcelledo Nader.

Después de la identificación del cuerpo la casa del sujeto era vigilada por lo que fue visto cuando salía del inmueble fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la novena comandancia aunque llevaba un amparo fue presentado y posteriormente se le dictó una orden de arraigo para ampliar las investigaciones.

El último adiós

Una vez que el cuerpo fue entregado a la familia por parte de las autoridades del Distrito Federal fue llevado al velatorio Asis en la colonia El Mirador, hasta donde llegaron sus familiares.

A los medios de comunicación los padres de la mujer de 31 años que fue asesinada, señalaron que en medio del dolor de la muerte de su hija piden a las autoridades que se haga justicia y que el crimen no quede impune.

Y será sepultada esté día en Valle de los Ángeles en donde su familia le dará el última adiós luego de nueve días de incertidumbre desde la desaparición de Karla el 30 de enero pasado.