Por intoxicación niño muere y dos están graves

Al presentarse temperaturas bajas, la familia Cortés optó por dormir con el asador con brazas encendidas dentro de la casa, la ventilación no adecuada causó que el pequeño ya no despertara.
Personal Periciales y agentes investigadores del ministerio público del cuarto grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para dar fe del deceso.
Personal Periciales y agentes investigadores del ministerio público del cuarto grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para dar fe del deceso. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

Una mañana de Navidad trágica tuvo que enfrentar la familia Cortés Llana, pues un descuido ocasionó la muerte de del más pequeño de la familia y la hospitalización de dos miembros más.

Alrededor de las 2:00 horas Gerardo Cortés Rodríguez de 37 metió el asador con las brazas encendidas para calentar la vivienda ubicada en la calle Santa Lucía 263 de la colonia Parajes de Santa Elena, pues las bajas temperaturas eran insoportables aún dentro de ella.

Presuntamente fue inhalación de monóxido de carbono.

Sin procurar la ventilación adecuada o retirar el carbón nuevamente al exterior la familia de 4 integrantes se durmieron, sin embargo por la mañana el pequeño de 7 años ya no despertó.

Gerardo solicitó la presencia de los cuerpos de rescate pasadas las 7:00 horas esperando que su familia pudiera ser atendida y que todo quedara en un susto, sin embargo al arribar paramédicos de bomberos y de cruz roja confirmaron el deceso del menor, debieron trasladar a Beatriz Llanas López de 38 años al hospital magisterio y a la menor de 8 años Alejandra al Hospital General ambas en estado grave de salud.

Personal Periciales y agentes investigadores del ministerio público del cuarto grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar para dar fe del deceso e iniciar el trámite correspondiente, ordenando el traslado del cuerpo del menor al SEMEFO y realizar el estudio de ley a fin de determinar las causas del deceso que presuntamente fue inhalación de monóxido de carbono.