Dan 409 años de cárcel a integrante de la Familia

Nabor Pérez Chaires, apodado "El Camaleón" o "El 16", es responsable de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

México

El titular del Juzgado 9 de Distrito sentenció a 409 años de prisión a Nabor Pérez Chaires, apodado "El Camaleón" o "El 16", integrante de la organización delictiva denominada La Familia Michoacana.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, homicidio y privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

En el proceso penal se acreditó que Pérez Chaires pertenecía a la mencionada organización criminal, en la cual participó en diversos plagios y homicidios ocurridos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avalada por el juez de la causa.

En un comunicado, la PGR precisó que este sujeto se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz.