Falleció mujer que fue golpeada para robarle su ganado

Delfina Benito Soto de 78 años perdió la vida en el hospital de Tehuacán, donde hace doce días llegó con lesiones graves.

Puebla

Una mujer de la tercera edad que fue golpeada severamente por desconocidos cuando pastaba su ganado en la comunidad de Zapapoaxtla, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca, murió la mañana de este jueves en el hospital regional, informó el ministerio público.

La señora de 78 años de edad de nombre Delfina Benito Soto, ingresó al citado nosocomio el pasado 22 de marzo cuando presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, principalmente en el cráneo. Sus familiares refirieron que la agresión se dio cuando pastaba su ganado caprino el cual le fue robado por sus agresores.

Después de permanecer varios días internada, finalmente a las seis de la mañana de este jueves expiró, ante ello el personal del hospital regional solicitaron la intervención de la fiscalía para que tomara conocimiento de este hecho que fue registrado con el número 1346-2014-TH.

La occisa fue trasladada a esta ciudad de un hospital de Huautla de Jiménez, Oaxaca, donde inicialmente fue atendida y por el estado grave en que se encontraba, fue canalizada a esta ciudad donde falleció 12 días después.