Fallecen 18 en vías de Edomex durante la Semana Mayor

Las vías con mayor afluencia fueron la México – Querétaro y la México-Toluca.
La México-Querétaro tuvo una gran afluencia.
La México-Querétaro tuvo una gran afluencia. (Tania Contreras)

Toluca

El éxodo de paseantes por las vacaciones de Semana Santa dejó un resultado de al menos 18 personas muertas por accidentes en las carreteras mexiquenses y 15 heridos. Las vías con mayor afluencia fueron la México – Querétaro y la México-Toluca.

Autoridades federales informaron que la tarde del sábado por la autopista México - Toluca ingresaron 22 automotores y dejaron los municipios mexiquenses 35; en la México-Querétaro arribaron 25 por minuto y se iban 27.

Algunas vialidades presentaron saturaciones de hasta una hora para cruzar las casetas.

Aunque se registraron lluvias en diferentes partes de la entidad, no hubo accidentes que pusieran en riesgo la vida de los vacacionistas, excepto algunos desperfectos de autos que obligaron a reducir la velocidad en carreteras y autopistas.

Desde días antes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhortó a los conductores a revisar las condiciones de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y evitar ingerir bebidas alcohólicas, antes de ingresar a las vías de comunicación.

El aforo vehicular aumentó ester fin de semana en virtud de que desde el pasado 12 de abril abandonaron sus ciudades de origen miles de paseantes quienes se alistan para regresar a sus actividades este lunes.

La Secretaría de Educación informó que volverán a clases el próximo 28 de abril al menos 4.6 millones de estudiantes en todo el territorio estatal y más de 237 mil docentes de aproximadamente 23 mil escuelas.

Mientras que las direcciones de Seguridad Pública municipales desplegaron operativos de vigilancia por el regreso a las actividades alrededor de las zonas escolares, con la finalidad de mantener el orden.

El regreso de los paseantes se registró desde el sábado por la noche, cuando ocurrieron dos accidentes que dejaron víctimas mortales. Uno de ellos se registró en la carretera Toluca – Naucalpan y el otro ocurrió en la carretera Toluca – Temascaltepec.