Fallece una menor en balneario tapatío

Se podría tratar de la primera víctima del periodo vacacional, se descartó que se haya ahogado pues la pequeña padecía problemas del corazón 

Guadalajara

Una menor de 12 años falleció esta tarde mientras se encontraba junto con su familia realizando actividades recreativas dentro de un balneario en Guadalajara, misma que se podría tratar de la primera víctima mortal del temporal vacacional.

Alrededor de las 16:00 horas, cuerpos de emergencia se trasladaron al interior del balneario Lindo Michoacán, ubicado en la calle Río La Barca al cruce de la avenida González Gallo en Guadalajara, ya que habían recibido un reporte de una mujer menor de edad que había fallecido por sumersión en una de las albercas del sitio.

Al arribo de los paramédicos de la Cruz Verde, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, la menor ya había fallecido. Autoridades descartaron que se haya ahogado, ya que indicaron que la localizaron afuera de la alberca y sus familiares refirieron a las autoridades que la menor padecía problemas del corazón.

Por lo menos existen dos versiones diferentes referentes al hecho; en una aseguran que la niña al deslizarse por el tobogán se golpeó y cayó del mismo. Mientras que otra se trata que jugaba con sus familiares, por lo que terminó resbalándose y golpeándose; será el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien investigará y descartará las versiones, mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se encargó del cuerpo para realizarle la autopsia de ley y conocer con exactitud la causa de muerte.

El balneario quedó clausurado debido a que Inspección y Vigilancia del ayuntamiento tapatío localizaron diversas irregularidades, entre ellas, carencia de señalamientos, personal, extintores, plan de emergencias así como la certificación de sus guardavidas.