Fallece hombre en la libre a Zapotlanejo

El ahora occiso circulaba a baja velocidad cuando fue embestido a gran velocidad por un carguero.

Zapotlanejo

Un hombre falleció la noche de este sábado en la carretera libre Guadalajara-Zapotlanejo, tras ser impactado a bordo de su camioneta por un camión de carga a gran velocidad, cuyo chofer luego se dio a la fuga, al ver lo ocurrido.

Francisco Javier Velázquez García, de 45 años y vecino de la cabecera municipal de Zapotlanejo, viajaba a bordo de una pick up Nissan en color gris, modelo 95 y con placas de Jalisco, a baja velocidad por la carretera mencionada, pues en esos momentos hacía labor de peritoneo a bordo de su vehículo y por tal motivo circulaba lentamente.

Eran las 21:00 horas y al encontrarse a la altura de la delegación de La Laja, justo frente a una gasolinera, la pequeña camioneta fue chocada por alcance por un tractocamión marca Dina, modelo 97, colores negro y azul y placas del Servicio Público Federal; al parecer, el conductor del carguero no se percató de que Velázquez García conducía a baja velocidad y no pudo frenar a tiempo y evitar el impacto.

Tras lo ocurrido, la Nissan quedó totalmente destrozada y aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo, ya nada pudieron hacer por la vida del conductor, quien fue declarado muerto en el lugar y elementos de la Fiscalía que arribaron a tomar conocimiento de la tragedia, ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de la calle Belén, en Guadalajara.

Del conductor del tráiler nada se pudo saber, pues aprovechó la confusión que causó el percance para escabullirse y alejarse del lugar con rumbo desconocido.