Fallece estudiante de telesecundaria tras desvanecer en el patio

La unidad 039 de SUMA acudió al rescate del alumno de la Telesecundaria 82, sin embargo, su esfuerzo fue en vano

Puebla

Un alumno del tercer grado grupo "B" de la Telesecundaria número 82, ubicada en la colonia Satélite Magisterial, al norte de la capital del estado, falleció la tarde de este jueves tras desvanecer en la cancha de usos múltiples de la institución.

Luego de percatarse del problema, las autoridades escolares solicitaron apoyo a través del número de emergencias 066 y notificaron de la situación a la familia.

Al lugar acudió la unidad 039 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender la emergencia, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, no fue posible restablecer al menor.

Ante la muerte del menor, la Secretaría de Educación Pública lamentó el fallecimiento del alumno, se unió a la pena que embarga a la familia y anunció que se brindará la atención necesaria y se mantendrá pendiente del caso.

La dependencia informó que en los archivos médicos de la escuela no se tiene referencia de que el alumno presentara algún padecimiento patológico.

Tras la muerte del estudiante de tercer grado, la SEP dio a conocer que se apoyará a las autoridades correspondientes para que se realicen las diligencias e investigaciones correspondientes.

"La Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda la atención necesaria a la familia del alumno del tercer grado, grupo B, de la Telesecundaria número 82, ubicada en la colonia Satélite Magisterial, que desafortunadamente falleció este día", informó la SEP.