Fallece contralor del Ejército y Fuerza Aérea

El General de División Guillermo Moreno Serrano contaba con una destacada trayectoria en el sistema educativo militar, en acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
“El deceso fue a consecuencia de diversos padecimientos de causas naturales, que degeneraron su estado de salud”, informó la Sedena.
“El deceso fue a consecuencia de diversos padecimientos de causas naturales, que degeneraron su estado de salud”, informó la Sedena. (Especial)

México

Por complicaciones de salud falleció el General de División Guillermo Moreno Serrano, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, quien contaba con una destacada trayectoria en el sistema educativo militar, en acciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como en labores sociales .

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que “el deceso fue a consecuencia de diversos padecimientos de causas naturales, que degeneraron su estado de salud” y expresó sus condolencias a los familiares del divisionario.

El presidente Enrique Peña Nieto lo designó el 1 de enero de 2013 como responsable de la fiscalización de recursos del Ejército y Fuerza Aérea, aunque también ocupó otros importantes cargos durante su carrera al servicio de las armas.

De 65 años de edad, el general Moreno Serrano fue director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Egresado del Heroico Colegio Militar tenía maestrías en administración militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional, así como en administración pública en el Instituto Nacional de Administración Pública y diversos diplomados, entre ellos en el Tec de Monterrey.

Fue comandante de la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero); así como de la IV Región Militar (Monterrey, Nuevo León); de la 19 Zona Militar (Tuxpan, Veracruz) y de la Guarnición de Coatzacoalcos, Veracruz.

Se hizo merecedor a la Legión de Honor, además de las condecoraciones de perseverancia Institucional, Extraordinaria y Especial.

El 20 de noviembre de 2008, el entonces presidente Felipe Calderón le otorgó el ascenso a General de División con base en su mérito, aptitud y competencia profesional, según se desprende de su hoja de vida.