Fallece brigadista al caerle una piedra

El elemento se encontraba compabiendo un incendio forestal.

Guadalajara

Cuando combatía un incendio forestal, un brigadista zapopano fue golpeado por una roca que se desprendió, causándole la muerte más tarde, cuando le daban los primeros auxilios.

El nombre del brigadista era J. Núñez Alvarado, 50 años, quien tenía 12 años de laborar formalmente para el municipio, aunque ya tenía experiencia con anterioridad.

Mayra Enríquez, directora de Protección al Medio Ambiente de Zapopan, indicó que el brigadista era parte de uno de los tres grupos que laboraban para extinguir un incendio que se reportó en el cerro del negrito, en el poblado de San Esteban.

 

“Estaba trabajando una línea, el accidente fue al rededor de las seis de la tarde, él era el último de la línea, estaba haciendo labores de extinción, ya teníamos controlado el incendio; durante el incendio donde estuvo apoyando el águila, helicóptero de Conafor, haciendo descargas en el transcurso; el terreno es muy sismoso en ese cerro, entonces se desprendió una piedra de cuesta arriba de donde él se encontraba trabajando de aproximadamente 62 centímetros de diámetro, la piedra lo golpea y esto hace que el compañero se ruede por el talud, alrededor de 30 minutos”, mencionó la funcionaria.

 

A bordo de El Águila sus compañeros trasladaron al bombero hasta al helipuerto de la policía municipal para entregarlo a los paramédicos, pero en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio y al llegar la Cruz Verde Zapopan Norte, Núñez Alvarado fue declarado legalmente muerto debido a los golpes que recibió en la cabeza y una fractura en una de sus piernas.