Falla de refrigeradores del Semefo provoca malos olores

Personas que acuden a hacer algún trámite o incluso el mismo personal de la Vicefiscalía de Durango, opta por salir del lugar ya que aseguran el olor se vuelve insoportable.
Los cuerpos de las dos personas, fueron trasladados a la morgue en la capital del Estado de Durango.
En los últimos días la Fiscal de Durango ha realizados visitas sorpresa, sin llegar aún a este sitio. (Milenio)

Lerdo

Moscas panteoneras y fétidos olores salen de la morgue que se encuentra en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna. Las personas que acuden a hacer algún trámite o incluso el mismo personal que ahí labora, opte por salir del lugar ya que aseguran el olor se vuelve insoportable.

Se origina por las fallas de los refrigeradores o gavetas que se tienen en el área de la morgue, donde resguardan los cadáveres donde se les practica la necropsia o en la que depositan a personas que no han logrado ser identificadas.

La falla es de tiempo atrás, pero a pesar de los constantes señalamientos a las autoridades y superiores de la Vicefisacalía, el llamado no ha sido tomado en cuenta y el área del Servicio Médico Forense (Semefo) se vuelve día con día un foco de contaminación.

Cabe señalar que en menos de 15 días, la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, ha realizado visitas sorpresivas, pero no ha pisado las instalaciones de la morgue, por lo que no ha podido constatar las fallas y carencias que tiene.

El fin de semana el agente del Ministerio Público de homicidios dio fe de la muerte de un hombre, quien fue encontrado sin vida a un costado de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, pero debido a que no ha logrado ser identificado, permanece en las gavetas descompuestas y en la espera de que el cuerpo sea reclamado.

A pesar de que las instalaciones del Semefo tienen menos de dos años de su creación, han sido constantes las quejas de fallas que se tienen en la refrigeración de las áreas, por lo que nuevamente la situación se repite, esperando que los superiores hagan algo al respecto.