Falla atentado a balazos en contra de un abogado

El ataque se dio sobre Malecón del Rio cuando la víctima circulaba en su vehículo; los agresores iban a bordo de una motociclista.

León, GTO.

Confirmaron autoridades ministeriales que era un abogado el hombre a quien intentaron matar a balazos cuando circulaba en su coche por el Malecón del Río, la noche del viernes.

De acuerdo con las autoridades, al abogado los delincuentes le dispararon cinco veces, pero sólo recibió un disparo en un brazo y está hospitalizado.

Los agresores iban a bordo de moto y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Tampoco las autoridades han revelado si ya cuentan con alguna línea de investigación para dar con la identidad y con el paradero de los delincuentes.

Este sábado durante el transcurso de la mañana se inició la averiguación previa 848/2013 por el delito de lesiones e intento de homicidio.

El abogado de nombre Juan Gabriel, de 48 años de edad, dijo a las autoridades que él es vecino de la colonia Andrade, y que es licenciado en Derecho.

Declaró el afectado que él iba a bordo su vehículo de la marca Fiat Palio, modelo 2006, y justo cuando circulaba sobre el Malecón del Río, frente a la parte trasera de las capillas Gayosso, en marcha se le acercó una motocicleta con dos tripulantes y uno de ellos le comenzó a disparar.

El hecho ocurrió muy cerca del crucero Malecón del Río y con el bulevar Adolfo López Mateos, a las 8:30 de la noche del viernes.

La víctima declaró que al voltear sobre su lado derecho vio una motocicleta de color blanco, en la que iban dos hombres con ropa oscura.

Dijo que el conductor de la motocicleta portaba un casco de color rojo y el otro uno de color negro.

Los agresores dispararon por lo menos unas cinco veces contra el coche del abogado, pero alcanzó a moverse y sólo una bala le lastimó un brazo.

Paramédicos llevaron al herido a una clínica privada.

Los responsables del atentado habrían usado una pistola calibre 38.

Policías preventivos hicieron un operativo de búsqueda de los agresores pero hasta el momento no los han encontrado.

Parte del Malecón del Río fue cerrada por elementos de vialidad, además los preventivos esperaron a que elementos ministeriales y peritos acudiera a levantar los casquillos.