Coahuila pugna por mantener la "Facilitación Delictiva"

La PGR pretende eliminarla y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sólo el Congreso de la Unión tiene facultades para legislarla.
El 29 de octubre la SCJN, estableció que sólo el Congreso de la Unión tiene facultades para legislar en materia de narcomenudeo.
El 29 de octubre la SCJN, estableció que sólo el Congreso de la Unión tiene facultades para legislar en materia de narcomenudeo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante la pretensión de la PGR de echar abajo el delito de la Facilitación Delictiva de la Legislación de Coahuila, el Gobierno del Estado procederá a contestar en los términos que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN). "Se legisló porque consideramos que este delito coadyuva a combatir a la delincuencia organizada", expresó Raúl Alvarado Castro.

El Consejero Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado, dijo lo anterior al ser cuestionado que la Procuraduría General de la República (PGR), quiere quitar otros ordenamientos en contra de las leyes aprobadas, como es la extinción de dominio de los bienes, producto de facilitación delictiva y la penalización para quien conduzca vehículos con placas sobrepuestas.

Aclaró que solamente se tiene conocimiento que la PGR tiene la intención que se elimine el delito de facilitación delictiva de la Legislación de Coahuila, como lo está solicitando a la SCJN, pero no toda la Ley.