Niegan audiencia a FUUNDEC por agenda 'apretada'

Esta mañana más de 40 personas se concentraron en la Plaza de Armas de Torreón, donde exigieron a las autoridades estatales encontrar a sus desaparecidos, ya que no hay algún indicio sobre ellos.

Torreón, Coahuila

A las 10:30 horas más de 40 integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) se concentraron en la Plaza de Armasde Torreón, donde exigieron a las autoridades estatales encontrar a sus desaparecidos.

Dieron tres vueltas al paseo público y colocaron fotografías de los desaparecidos a un lado del kiosco.

"Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos".

"Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos", "Ahora se hace indispensable la presentación con vida y castigo a los culpables", fueron las consignas que gritaron.

Una de las integrantes, que no proporcionó su nombre, explicó que el gobierno del Estado les canceló una audiencia que tenían programada a principios de este mes y se pospuso para principios de diciembre, ya que la agenda del gobernador estaba apretada.

"Ahora se hace indispensable la presentación con vida y castigo a los culpables".

Dijo que ningún caso se ha resuelto y no creen en las autoridades competentes, ya que las 300 denuncias que están interpuestas en la Procuraduría de Justicia de Coahuila, no se han admitido y ni siquiera hay algún indicio sobre los desaparecidos.

"Estamos dispuestos a buscar a nuestros familiares de sur a norte y de este a oeste y hacer que funcionen las autoridades" sostuvo.

Todos se proclamaron responsables de los movimientos y protestas ante la opinión pública.