FUR captura a doce sujetos vinculados al robo de carga

Los detenidos permanecen bajo investigación. Parte de la mercancía robada fue recuperada.

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Regional capturaron a 12 personas vinculadas al asalto de unidades de transporte de mercancía, además recuperaron parte de un cargamento de cigarros que habían hurtado horas antes. Dos personas más se encuentran bajo investigación para determinar si están relacionadas o no en el atraco.

Alrededor de las 06:40 horas del jueves fue reportado el robo de un tráiler cargado con paquetes de cigarros, el cual fue interceptado por un grupo de desconocidos sobre el kilómetro 40, en la autopista federal Guadalajara-Tepic.

Los asaltantes obligaron al conductor del automotor y a dos vigilantes que lo custodiaban a bordo de un auto Nissan a detenerse, amenazándolos con armas de fuego. Luego de someterlos al transportista y a sus dos custodios, los llevaron a una brecha donde tenían tres camiones torton a los que subieron parte de las cajas con cigarros. Posteriormente abandonaron el tráiler, al chofer y a los dos custodios.

El grupo de asaltantes llevó la mercancía robada hasta una finca en construcción, del poblado San Jacinto, en Poncitlán.

Elementos de la Fuerza Única Regional recibieron el reporte del robo, e iniciaron la búsqueda, localizaron a los asaltantes afuera de la finca cuando cargaban una tercera unidad con la mercancía.

En el lugar fueron detenidas 12 sujetos, así como dos personas que están bajo investigación y fueron asegurados dos rifles AK-47 con 46 tiros útiles, además de tres inhibidores de señal satelital

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien realiza las indagatorias para resolver la situación legal de los indiciados.