FUR asegura 3 mil litros de combustible presuntamente robado

Dentro de una camioneta, que contaba con reporte de robo, fueron localizados 15 tambos que contenían el hidrocarburo. 
La camioneta que transportaba el hidrocarburo tiene reporte de robo.
La camioneta que transportaba el hidrocarburo tiene reporte de robo. (Cortesía)

Guadalajara

La Fuerza Única Regional aseguró tres mil litros de combustible que eran transportados en una camioneta con reporte de robo, así mismo logró la detención del sujeto que iba a bordo.

El detenido fue identificado como Jesús Martínez Gutiérrez, de 37 años, vecino de la colonia Valle Dorado en Tlajomulco de Zúñiga.

Los elementos policiales vigilaban la zona de la carretera Ameca–Mascota, cuando en las inmediaciones del municipio de Ameca detectaron una camioneta cuyo conductor aceleró la marcha al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Los policías le dieron alcance y al revisar el vehículo marca Ford F350, modelo 2006, en color blanco, se percataron que no tenía placas ni engomado, por lo que a través del número de serie se constató que contaba con reporte de robo de noviembre del 2013.

En la camioneta fueron localizados 15 tambos de 200 litros con combustible presuntamente robado. El chofer del vehículo manifestó que unos sujetos le habían pagado para llevar el automotor de Ameca a Mixtlán, donde la entregaría a otras personas.

Martínez Gutiérrez, la camioneta y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para que continúe la investigación y determine la situación jurídica del detenido.