Grupo Vida participa en búsqueda en Nuevo León

El Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción, junto con la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, rastrearon las faldas de la Sierra Madre Occidental.
Grupo Vida tiene contacto con FUNDENL desde hace más de un año.
Grupo Vida tiene contacto con FUNDENL desde hace más de un año. (Facebook: FUNDENL)

Santa Catarina, Nuevo León

El Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) participó en una búsqueda terrestre coordinada por la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL). El resultado fue el hallazgo de piedras ensangrentadas, ropa y un alta con una fotografía.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Vida, explicó que una decena de colaboradores de la organización que representa acudieron junto a 14 de FUNDENL a las faldas de la Sierra Madre Occidental, a la altura de Santa Catarina, para realizar el rastreo.

"Lo que encontramos fueron una serie de piedras cortantes con sangre, lo cual fue corroborado por la misma Policía Científica. También encontramos una cruz con el nombre de una persona y le pedimos a la autoridad que checara pero no quisieron porque iban con otras indicaciones", declaró.

Las personas que quieran ponerse en contacto con el grupo pueden llamar al teléfono: 8712054006

Indicó que eso causó molestia entre ambos grupos y por eso la colaboración de las corporaciones dejó mucho que desear.

"La verdad no vamos a poder decir que Coahuila está haciendo un excelente trabajo hasta que encuentren a los desaparecidos, pero en cuanto a la colaboración y el apoyo definitivamente está mejor aquí que Nuevo León", expuso.

Silvia Ortiz explicó que tienen contacto con FUNDENL desde hace más de un año y recientemente los representantes de esa organización solicitaron su apoyo para emprender búsquedas propias.

"Hay un compañero que tiene a su familiar desaparecido en Monterrey y lo contactamos con la gente de Nuevo León, pero fue cuando nos preguntaron sobre la posibilidad de que el grupo de Coahuila les enseñe sobre las búsquedas", añadió.

Dijo que la próxima semana seguirán las actividades regulares del Grupo VIDA con un operativo de búsqueda en algún punto de la región y exhortó a la población que tenga información que pueda servir para ubicar a un desaparecido la haga saber. "Estamos manejando todo reporte con total y completa confidencialidad", declaró.