Con tubos hombres dañan instalaciones de FNSI

Debido a los actos violentos, las autoridades cerraron las calles aledañas al inmueble. 
Policías municipales y estatales resguardan el inmueble.
Policías municipales y estatales resguardan el inmueble. (Marcial Pasarón)

Monterrey

La lucha por el poder dentro de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), provocó un enfrentamiento entre dos grupos de sindicalizados, lo que arrojó el saldo de tres guardias lesionados y la toma del edificio en el centro de la ciudad.

Los hechos iniciaron alrededor de las 9:00 del sábado en las instalaciones del sindicato, en la calle Galeana, entre Guerrero e Isaac Garza.

Se estableció que durante el enfrentamiento entre los grupos lidereados por Antonio Tapia Martínez, secretario del Trabajo y Previsión Social electo, y por otra parte Manuel Aguilar, tres guardias resultaron lesionados a golpes.

Uno de ellos, identificado como Luis Alejandro Flores Briones, de 41 años de edad, fue atendido por personal de la Cruz Roja de Monterrey.

Durante la trifulca hubo desmanes hacía el interior del edificio y el ala oriente del inmueble fue tomado por sindicalizados a favor de Garza Benavides y siete personas más entre ellos Virgilio Mena.

El guardia lesionado al ser entrevistado, señaló que fueron por lo menos 20 personas las que ingresaron a la fuerza y lo atacaron a golpes y con tubos.

La riña, suscitada en la toma de los edificios, provocó una intensa movilización de la Policía Municipal y Fuerza Civil.