FGE iniciará investigación por el caso de "Cubo" Torres

El fiscal central confirmó que los exámenes ginecológicos arrojan que la joven sí sostuvo relaciones con el jugador; el director del IJCF desmintió la versión de Rafael Castellanos.
Por no resolverse el caso, el ex jugador de Chivas no ha podido reportar con su actual club, el Houston Dynamo.
Por no resolverse el caso, el ex jugador de Chivas no ha podido reportar con su actual club, el Houston Dynamo. (Mexsport)

Guadalajara

El futbol fuera de la cancha sigue dando de qué hablar. Ante la denuncia de una joven que presuntamente fue agredida sexualmente por el jugador del Houston Dynamo, ex jugador de Chivas, Érick El Cubo Torres, el área de Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación en contra de los elementos que integran el área de delitos sexuales, pues la denunciante de nombre Itzel, afirma que los funcionarios recibieron dinero a cambio de archivar la investigación.

“Voy a abrir una investigación, yo no le entró a esas cuestiones, yo no recibo ningún cinco. Tengo la calidad moral para abrir todas las investigaciones que quiera, y con base en la denuncia estoy abriendo una investigación que se va a ir a Visitaruría, para que la Visitaduría interrogue a todos los de la agencia y del área, porque si recibieron una lanita los consigno”, así lo dio a conocer el fiscal central, Rafael Castellanos.

El agente del Ministerio Público adscrito al área de delitos sexuales ha realizado 14 diligencias, interrogado a las personas que estuvieron presentes al momento de los hechos y ha revisado en varias ocasiones las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia instaladas tanto en el exterior como el interior del motel Primavera, donde habría ocurrido esta agresión.

Rafael Castellanos confirmó que los exámenes ginecológicos practicados a la víctima arrojaron que la joven Itzel sí sostuvo relaciones sexuales: “El ginecológico está positivo y otros están negativos, entonces no tenemos la certeza exacta. La misma de alcoholemia que salió negativo, existen una serie de cuestiones que los deja ver que no es exactamente como lo manifiesta la ofendida y ante esa situación seguimos investigando, nuestro equipo de investigación sigue investigando”, señaló el Fiscal Central.

Sin embargo, Luis Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) desmintió la versión del fiscal central, y aseguró que las pruebas ginecológicas practicadas desmintieron que la mujer hubiera sido agredida sexualmente.

“Los dictámenes no evidenciaron ninguna prueba en contra de esta persona (Erik Torres), una de las cosas que quiero resaltar es que nuestros peritos están a toda prueba, salieron negativos al abuso sexual. Esto fue el resultado que dio el peritaje practicado a esta persona, todos los exámenes”, agregó Luis Cotero.

Mientras que el abogado de la ofendida denunció que los peritajes realizados por el IJCF desaparecieron del expediente y posteriormente reaparecieron pero con las fechas de acuse de recibo alterados: “Los primeros estudios que se hicieron por ciencias forenses, se hicieron desde el día en que se presentó la denuncia y una fecha más o menos del 25 de abril (de 2015), pero duraron perdidos aproximadamente 3 semanas, posteriormente nos damos cuenta que el mismo 25 fueron recogidos los documentos por la policía investigadora del área de delitos sexuales, y después aparecen con las fechas modificadas de acuse de recibido”.