Policía Municipal frustra cinco llamadas de extorsión

La actividad se llevó a cabo durante las últimas tres semanas en Torreón, las víctimas avisaron a las autoridades para solicitarles protección, debido a que los delincuentes los amenazaron.
Los delincuentes que realizaron las llamadas intimidaron con amenazas de muerte a los extorsionados, a quienes les exigieron depósitos bancarios a cambio de no dañar a supuestos familiares.
Los delincuentes que realizaron las llamadas intimidaron con amenazas de muerte a los extorsionados, a quienes les exigieron depósitos bancarios a cambio de no dañar a supuestos familiares. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En las últimas tres semanas, cinco llamadas de extorsión fueron frustradas por elementos de la Policía Municipal, especializados en situaciones de alto riesgo.

Las víctimas avisaron a las autoridades policiacas y solicitaron protección y seguridad en todo momento, ya que los delincuentes que realizaron las llamadas intimidaron con amenazas de muerte a los extorsionados, a quienes les exigieron depósitos bancarios a cambio de no dañar a supuestos familiares.

Flores Díaz dijo tajantemente que en esta ciudad no se ha detectado alguna red de trata de blancas.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que de estas cinco llamadas, dos se realizaron a médicos de profesión, quienes sin dudarlo emitieron la alerta a elementos de la policía, quienes en su momento tomaron las llamadas posteriores con la finalidad de dictaminar de qué parte del país provenían, así como identificar el acento del timbre de voz y el diálogo que emplean para acorralar a la víctima.

Enfatizó que el patrón de conducta que usan los delincuentes para realizar las llamadas de extorsión son basadas en la intimidación y hacen creer a la víctima que su familiar está secuestrado cuando este ya fue ubicado y bloqueado en su comunicación, por lo que aprovechan para exigir fuertes cantidades de dinero a cambio de liberarlo.

Destacó que es muy importante que se denuncie a la policía alguna llamada de extorsión en caso de contestar, además la víctima podría ser orientada por parte de los mismos elementos de la corporación y así brindarle una protección absoluta.

Flores Díaz dijo tajantemente que en esta ciudad no se ha detectado alguna red de trata de blancas y explicó que en días pasados algunos ciudadanos se mostraron inquietos al saber sobre supuestos secuestros publicados en el Facebook, cuyas privaciones nunca existieron.