Veinte casos menos de extorsiones durante 2014

Al mes de septiembre se registran cuarenta denuncias, informó la Fiscalía de Durango. Además una baja del 80% en las personas que depositaron dinero al caer en miedo.
Encargado de prensa de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Enríquez.
Encargado de prensa de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Enríquez. (Milenio Digital)

Durango

Una baja considerable se reporta en Durango en los casos de extorsión, pues a comparación del año anterior a la misma fecha, se tienen veinte casos menos, gracias a que la población está más informada.

Destacó que al momento de recibir una llamada de este tipo inmediatamente se debe colgar y no hacer caso de las amenazas.

"Tenemos una baja considerable en el 2013 hubo un total de 66 denuncias por este concepto, son personas que en un momento dado realizaron un pago, pero gracias a las campañas tanto a nivel federal como estatal, esta cifra en este año a la misma fecha, se ha visto reducida", expresó el encargado de prensa de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Enríquez.

Al mes de septiembre de 2014 se registran cuarenta denuncias presentadas, además apuntó que en el aspecto de reportes de las personas que señalan que vía telefónica han recibido llamadas reclamando pagos por diversos motivos, también ha bajado hasta un 80%.

Reconoció que lamentablemente siguen presentándose casos aunque pocos, pero si se llegan a dar casos donde la gente recibe en sus domicilios este tipo de llamadas, principalmente las que tienen un servicio convencional, donde aparecen en un directorio telefónico y es de donde los delincuentes se guían.

Hoy la ciudadanía tiene ya más información, ya sabe de que se trata o que existen estas llamadas y evitan hacer un pago, pero sí lo reportan a la autoridad.