Baja violencia en Coahuila pero se mantiene extorsión

De manera considerable ha diminuido la inseguridad, sin embargo, la incidencia sigue en ascenso es en este delito junto con los secuestros virtuales, indicó la Policía Federal.

Saltillo, Coahuila

Las prácticas de extorsión telefónica y de secuestros virtuales se diversifican de manera constante. Entre los principales objetivos de los delincuente están los ejecutivos de empresas y trabajadores, advirtió el comisario Sergio Licona, coordinador de la Policía Federal en Coahuila.

Destacó que el la coordinación entre corporaciones policiales del Estado y del Gobierno federal se logró reducir de manera considerable la inseguridad y la violencia en Coahuila, pero donde la incidencia sigue en ascenso es en el delito de extorsión.

"En Coahuila hay muy buenos resultados en materia de seguridad, es de los Estados donde la delincuencia ha disminuido más, pero tenemos que estar atentos y seguir trabajando mucho en el tema de las extorsiones", indicó.

Llamó a los empresarios de Coahuila a mantenerse atentos y hacer conciencia entre sus trabajadores sobre la importante de estar preparados para reaccionar ante un caso de extorsión o de amenazas a través de llamadas telefónicas.

"En la Policía Federal estamos en toda la disposición de ayudar a los ciudadanos para prevenir los delitos y responder con oportunidad cuando estos se cometan y a los empresarios les decimos que estamos en total disposición de ofrecer en sus empresas cursos de capacitación para prevenir los delitos", dijo Licona durante un encuentro con socios de Canacintra.