Restauranteros en alerta por intentos de extorsión

Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento de Torreón, sostuvo un encuentro con empresarios que estaban inquietos por llamadas sospechosas. 
Ante una ola de intentos de extorsión, el ayuntamiento planteó diversas estrategias a los restauranteros locales.
Ante una ola de intentos de extorsión, el ayuntamiento planteó diversas estrategias a los restauranteros locales. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante una ola de intentos de extorsión, el ayuntamiento planteó diversas estrategias a los restauranteros locales.

Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, explicó que en el encuentro acordaron vías directas de comunicación con las autoridades de las corporaciones de seguridad pública locales.

"Tenían la inquietud de coordinarse con las autoridades para hacer grupos de WhatsApp y establecer medios de comunicación efectivos y directos para que cualquier situación que se presente tener el apoyo de la autoridad".

Refirió que en el tema de las extorsiones estaban inquietos porque algunos compañeros de ese tipo de comercios reportaron llamadas sospechosas.

"Recibimos un muy buen ánimo de los restauranteros y les inquieta que hace algunos días hubo algunos intentos de extorsión telefónica que se dieron en varios sectores".

Aprovechó para solicitar a la ciudadanía especial cuidado en ese tema y no dejarse engañar por esos contactos que por lo regular suelen hacerse desde algunos penales.

Morán Delgado mencionó que durante el encuentro sostenido en esta semana acordaron también facilitar más información sobre los requisitos que deben cumplir los establecimientos para no ser molestados por las diferentes áreas de revisión del ayuntamiento.

"Nos solicitaron también la coordinación de todas las demás áreas de inspección para que de una manera clara les informen requisitos y evitar molestias o sorpresas en ese sentido".

Los que sostuvieron la reunión con el secretario tienen algún establecimiento en El Fresno, el bulevar Independencia, el Paseo de La Rosita y el Distrito Colón.

Agregó que en algunas ocasiones los comerciantes desconocen el tiempo en que deben renovar ciertos permisos y por eso son sorprendidos por el departamento de Inspección y Verificación.