Detienen a dos que intentaban extorsionar a comerciante

Fue dentro de un operativo por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, los sujetos exigían un pago de 300 mil pesos a cambio de no atentar contra la vida de la víctima y su familia.
Al final fueron a sacar dinero del cajero y saldaron la cuenta.
Al momento de la aprehensión se les encontró en su poder un arma de fuego así como dinero en efectivo el que fue asegurado. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

Dentro de un operativo implementado por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, del municipio, se logró la detención de dos individuos que pretendían extorsionar a un comerciante del ramo restaurantero al quien le exigieron el pago de 300 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de familiares.

Con la detención de los presuntos extorsionadores no se descarta la posibilidad de que surjan otras denuncias en su contra.

Luego de recibir la llamada de alerta en la Delegación Centro de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Policía Investigadora se coordinó de inmediato con personal del GATE y tras realizar la investigación correspondiente se logró ubicar a los presuntos extorsionadores que mantenían una comunicación vía telefónica con su víctima en la que lo amenazaron en reiteradas ocasiones para exigir el pago de la cantidad estipulada y así no hacer daño a familiares ni atentar contra su vida.

Al momento de la aprehensión se les encontró en su poder un arma de fuego así como dinero en efectivo el que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de integrar la averiguación previa por delito de extorsión en agravio del comerciante.

Con la detención de los presuntos extorsionadores no se descarta la posibilidad de que surjan otras denuncias en su contra, ya que bien podrían ser los responsables de otros ilícitos cometidos en la ciudad de Monclova, Coahuila en perjuicio de los comerciantes de la región que se han visto afectados por el proceder de éste tipo de delincuentes.