Detienen a dos mujeres por delito de extorsión

Elementos de la Procuraduría General de Justicia, destacamentadas en Coahuila, realizaron las capturas de Érika (N) en San Pedro de las Colonias y Silvia (N) en Sabinas.
La PGR en Coahuila detuvo a dos mujeres por el delito de extorsión.
La PGR en Coahuila detuvo a dos mujeres por el delito de extorsión. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En dos acciones de seguridad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos mujeres por el delito de extorsión.

En la guardia de la Policía Investigadora en la ciudad de San Pedro, se recibió denuncia de una extorsión.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.

Después de la solicitud de apoyo realizada por una mujer, quien señalaba que recibió amenazas vía telefónica, exigiendo dinero a cambio de no lesionar a su familia, los oficiales implementaron operativo de vigilancia.

Culminó con la detención de Érika (N), quien al momento de ser asegurada portaba la cantidad solicitada a la víctima, fue detenida y trasladada a las instalaciones de la PGJE para ponerla a disposición del Ministerio Público.

En otras acciones de seguridad, los elementos de la PGJE, destacamentados en la Región Carbonífera, detuvieron a Silvia (N) por el delito de extorsión, quien fue asegurada en flagrancia cuando acudió a un centro comercial de la ciudad de Sabinas, por 2 mil pesos producto de la extorsión.