Triplican sueldo de tránsitos y continúan extorsiones

En Francisco I. Madero inició una campaña para proteger a la ciudadanía de la corrupción de los tránsitos, quienes de 900 ahora reciben 2 mil 900 pesos quincenales.
Elementos de Tránsito y Vialidad de Madero.
Elementos de Tránsito y Vialidad de Madero. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, Andrés Izaguirre Castro, aplaudió la campaña informativa que la Cámara de Comercio inició con el fin de proteger a la ciudadanía ante posibles actos de corrupción por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad.

Se mostró a favor de la iniciativa ya que “los conductores no tienen porque dar dádivas a quien se le paga bien por su trabajo”, como es el caso de los tránsitos de Madero.

Anteriormente se les pagaba 900 pesos por quincena y al considerar que era mínimo, se hicieron gestiones y actualmente reciben alrededor de dos mil 900 pesos, aumento mayor al cien por ciento.

“Ante esta situación, ellos son los menos indicados para pedir dinero a los conductores y realizar actos de corrupción”, agregó.

Cabe señalar que la campaña consiste en la entrega de folletos, donde se informa a los ciudadanos sobre sus derechos y garantías, así como lo que deben hacer en caso de ser extorsionados.