Usaba su cuenta bancaria para recibir dinero de extorsiones

Un juez dictó auto de formal prisión contra una mujer que con otras tres personas extorsionaron a una persona, fingiendo que habían secuestrado a su hija.

Ciudad de México

Una mujer que actuaba en complicidad con tres personas para hacer extorsiones, y que usaba su cuenta bancaria para recibir los depósitos de sus víctimas, recibió auto de formal prisión por el Juez 69 Penal, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El 15 de abril de este año, una madre de familia recibió una llamada telefónica, donde un hombre le dijo que tenía secuestrada a su hija y para dejarla en libertad, le pidió cierta cantidad de dinero, de acuerdo con el expediente 333/2016.

En la llamada, el extorsionador le pasó al teléfono a una joven con un tono de voz angustiado, la cual se hizo pasar por la hija y le suplicaba que le diera el dinero al individuo.

Cuando la madre tenía miedo e incertidumbre de la aparente amenaza a su hija, el hombre le dio instrucciones para que le diera todo el dinero que ésta pudiera conseguir; sin embargo, la mujer le dijo que no tenía todo el efectivo que pidió, por lo que le dio el número de su hermana para que ella hiciera las negociaciones.

TE RECOMENDAMOS: Dan formal prisión a extorsionadoras que usaban el "modus chillón"

Posteriormente, la hermana y el extorsionador  se comunicaron. El individuo le dijo que no se comunicara con la policía y le pidió que realizara el pago por el rescate a un número de cuenta personalizado de Banco Azteca.

Una vez que la hermana hubiera hecho la transacción, debía destruir el comprobante del depósito y así dejarían libre a la víctima en un jardín ubicado en la delegación Cuajimalpa.

De camino a dicho parque, la madre se encontró con un conocido y le pidió que avisara a sus demás familiares de lo ocurrido. Minutos más tarde, el conocido regresó y le dijo a la mujer que todo era un engaño, que su hija estaba en casa y sin ningún daño.

Después, la madre recibió otra llamada telefónica del mismo hombre y éste le exigió más dinero , de manera que la mujer realizó una denuncia ante el Minisiterio Público.

La denuncia dio pie a las investigaciones  que llevaron a la detención de la extorsionadora.