Captura PEA a presunto extorsionador en Tampico

Mediante un operativo, luego de perpetrar extorsiones a negocios de una plaza comercial, Rafael Paredes, fue detenido por policías estatales que además le decomisaron un botín de más de 9 mil pesos.
Rafael Paredes Medina quedó a disposición del Ministerio Público.
Rafael Paredes Medina quedó a disposición del Ministerio Público. (Noel Vergara)

Tampico

Un presunto extorsionador fue detenido a través de un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal, donde estos le cerraron el paso cuando acababa de extorsionar con dinero a algunos de los comerciantes de la plaza comercial "Herradura", mismos que lo denunciaron ante las autoridades.

El detenido fue identificado como Rafael Paredes Medina de 50 años de edad y con domicilio en la calle Gardenia de la colonia Tancol. Su detención se realizó al filo de las 15:30 horas en las instalaciones de la plaza comercial "Herradura" ubicada sobre la Avenida Hidalgo, entre Marques de Guadalupe y el boulevard Loma Real.

De acuerdo al parte informativo, elementos de la "Fuerza Tamaulipas realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron el reporte del C-4 indicando que un sujeto a bordo de un auto marca Icon, taxi placas 38-11-VSP, acababa de extorsionar a los comerciantes de dicho centro comercial.

Al llegar al punto lo encontraron cuando salía del estacionamiento por lo que le marcaron el alto, al momento de su detención se le logró decomisar 9 mil 500 pesos, mismos de los cuales no pudo comprobar su procedencia.

Una vez que fue capturado, lo trasladaron a la barandilla municipal donde quedó a disposición del Ministerio Publico Investigador por el delito de extorsión.