En un mes 100 extorsiones en Durango

La Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza, indicó que las llamadas que se han presentado en las últimas fechas han ido en contra de cámaras empresariales o clubes sociales.
Las llamadas son principalmente a cámaras empresariales o clubes sociales.
Las llamadas son principalmente a cámaras empresariales o clubes sociales. (Milenio Digital)

Durango

En el último mes, más de cien llamadas de intento de extorsión se han reportado a la Fiscalía del Estado, aunque se han identificados los números celulares, aún no ha sido posible encontrar su localización.

La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia de la Garza Fragoso, mencionó que ya se han difundido en redes sociales los números de celular, alertando a la ciudadanía, sin embargo, no es suficiente, por esta razón hace un llamado a estar atentos y alertas.

En caso de recibir llamada de los números celulares (618) 2 04 12 00 o (618) 2 00 20 13, lo mejor es colgar, asegurarse de que sus familiares se encuentren bien y hacer la denuncia correspondiente.


“De manera importante, se están recibiendo llamadas de dos número telefónicos, de los cuales hablan y dicen que son de parte del ingeniero Omar Treviño Morales, pero esta persona es un delincuente que está detenido desde hace más de un año y está bajo la jurisdicción de un penal federal, de ahí que no es posible que esté realizando estas llamadas”.

“Ya han sido difundidos por las redes sociales, pero no ha sido suficiente ya que siguen asustando a la gente, primero les dicen que hablan de parte de esta persona (Omar Treviño) o hasta de parte del Gobernador y que quieren que coopere o colaboren o van a matar a su familia o les ponen a una niña llorando para hacerles creer que tienen secuestrada a su familia”, informó, para luego señalar que estas son las dos formas que utilizan para tratar de extorsionar a la gente.

Acotó que las llamadas que se han presentado en las últimas fechas han ido en contra de cámaras empresariales o clubes sociales, debido a que incluso obtienen información a través de las páginas de internet, donde aparece el nombre completo de los directivos, sus teléfonos y demás datos.

Finalmente señaló que en meses pasados sí lograron concretar la extorsión desde estos números celulares, por lo que insistió en la importancia de estar enterados de esta información y darla a conocer.