Expone Castillo ventajas de Mando Único a alcaldes de Michoacán

El comisionado destacó que "los delincuentes aprovechan fronteras políticas de los municipios para delinquir. Por ello la acción unificada contribuye a evitar que esto suceda".
El comisionado expuso que el mando unificado “permitiría una mejor coordinación y mayor solidez institucional”
El comisionado expuso que el mando unificado “permitiría una mejor coordinación y mayor solidez institucional” (Tomada de Twitter / @Comisionadomich)

Morelia, Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, expuso ante alcaldes de Michoacán las ventajas del Mando Único policial, entre ellas que los delincuentes no aprovechen los límites entre los municipios para delinquir.

"Los delincuentes aprovechan fronteras políticas de los municipios para delinquir. Por ello la acción unificada contribuye a evitar que esto suceda", destacó.

El funcionario federal informó en Twitter que sostuvo un diálogo con alcaldes del PRD y PRI y los secretarios de Gobierno, Jesús Reyna, y Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, con la finalidad de acordar las bases para este proyecto policial y mejorar la seguridad en las demarcaciones.

Expuso que el mando unificado "permitiría una mejor coordinación y mayor solidez institucional", además de evitar que los delincuentes aprovechen las franjas fronterizas para delinquir.

"También ayudaría a homogeneizar condiciones, remuneraciones y capacidades de las fuerzas del orden a nivel municipal, agregó Castillo Cervantes.