Explotan cohetones en iglesia de Ecatepec; queda un herido

En otros hechos, dos mujeres que iban en peregrinación, una de ellas embarazada, fueron atropelladas en la carretera México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacan.
Peregrinos, peregrinación.
(Antonio López)

Ecatepec

En tanto en la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en la comunidad de Las Vegas Xalostoc, municipio de Ecatepec, ocurrió una explosión de cohetones y dejó una persona herida, en Teotihuacan dos mujeres, una de ellas en estado de embarazo, que formaban parte de una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, fueron atropelladas y llevadas a un nosocomio de la zona para recibir atención.

En el primer caso, en la iglesia de San Francisco de Asís, en las calles de Cabo Kennedy, Houston y Nuevo México, los asistentes a la misa dominical reunidos en el atrio comenzaron a buscar protección cuando los cohetones, tradicionalmente utilizados en ceremonias religiosas de estos días, se prendieron y explotaron, dejando herido a un feligrés de aproximadamente 50 años, quien sufrió quemaduras en la mano derecha.

Al lugar llegaron tres vehículos municipales de los cuerpos de emergencias, uno de Protección Civil y dos de Bomberos, cuyos elementos atendieron a personas con crisis nerviosas y retiraron escombros tras el estallido, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Guadalupanos comienzan a llegar al santuario

Por otro lado, dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron arrolladas por un vehículo particular en la carretera federal libre México-Pirámides, a la altura del kilometro 21 en el municipio de San Juan Teotihuacan, cuando iban a la Ciudad de México.

Las mujeres formaban parte de una peregrinación que salió del poblado de San Juan Evangelista, en esa demarcación.

Una de ellas fue identificada como Carolina Hernández Camacho, de 30 años, quien sufrió lesiones en una pierna; mientras que la segunda lesionada, cuya identidad no fue proporcionada pero con seis meses de embarazo, sufrió golpes diversos.

Ambas fueron trasladadas al hospital general de Axapusco para recibir la atención médica correspondiente; en tanto que el conductor fue detenido por elementos de la Policía Federal.


MCLV