Explota tanque de gas en domicilio de Altamira

El dueño del departamento resultó con severas lesiones después de intentar encender la estufa sin percatarse que tenía una fuga de gas.

Altamira

Una explosión en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Arecas, cimbró la estructura de varias viviendas y la tranquilidad del lugar, luego de que al momento de encender la estufa por parte del propietario del inmueble no se percató que el tanque de gas tenía una fuga, registrándose el estallido.

El hecho dejó con quemaduras de primer grado en el rostro al residente del lugar además de daños en la estructura de la casa.

El estruendo provocó la activación del código rojo en varias corporaciones de emergencias, trasladándose al domicilio marcado con el número 434 de la calle Amelia, en el conjunto habitacional ya mencionado, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

A su llegada rápidamente auxiliaron al joven Luis Alberto Cosío Cortés de 21 años de edad, quedo con quemaduras de primer grado en parte de su rostro, mientras que los "vulcanos" se abocaron en sofocar las llamas en el interior de la vivienda que amenazaban con extenderse.

El fuerte estallido provocó destrozos dentro de la casa, ya que prácticamente los vidrios de las ventanas luego de fragmentarse volaron, parte de la estufa quedo dañada, y de igual forma algunos bienes inmuebles, quedando estos cubiertos por la ceniza provocada por la onda expansiva.

Luego de controlar este siniestro se entrevistaron con el habitante del domicilio quien mencionó que no se había dado cuenta que la línea del gas o el tanque tenía una fuga, por lo que al encender la estufa para calentarse la comida, sobrevino la explosión dejándolo lesionado en la cara.

Bomberos mencionaron que este incidente se originó debido al acumulamiento del hidrocarburo en el interior de la cocina, ya que se encontraban todos las ventanas cerradas y al momento de encender la llama se registró la combustión.